ASA Empresa
Historia y SociosActividadesInstalacionesLocalizaciónEconomia
Historia y socios de la compañia
La SOCIEDAD ASTURIANA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS, S.L. (A.S.A.) fue creada en 1997 por la CENTRAL LECHERA ASTURIANA, S.A.T. y otras cooperativas del campo asturianas con el fin de integrar y potenciar la producción de alimentos para el ganado de los socios de aquellas, titulares de explotaciones agropecuarias ubicadas principalmente en Asturias, así como también prestarles servicios y productos para dichas explotaciones.

En la actualidad la propiedad de ASA la ostentan tres socios: La CENTRAL LECHERA ASTURIANA, S.A.T. (51% del capital), la CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, S.A. (CAPSA, empresa que está dominada mayoritariamente por la citada Central y que posee el 44% del capital social de A.S.A.) y por la COOPERATIVA AGROPECUARIA DE GOZON, S.COOP. (5%).

El proyecto de ASA se integra en la estrategia empresarial del grupo CAPSA, situado en el sector de la alimentación y líder nacional en comercialización de productos lácteos y sus derivados. De esta forma, ASA abastece y asesora a los productores de leche principalmente ubicados en el Principado de Asturias, que comercializan sus producciones a través de la mencionada Corporación. Adicionalmente, fabrica y distribuye piensos y alimentos para otro tipo de animales (conejos, cerdos caballos, etc.).

Aviso legal - ©2006 Asturiana de Servicios Agropecuarios